Creando un mundo mejor

SOMOS DISTINTOS, SOMOS IGUALES:

20161020_100901.jpg  No se trata de tener derecho a ser iguales,

sino de tener derecho a ser diferentes.

 

CREANDO UN MUNDO MEJOR

Estamos recopilando ideas para llevar a cabo acciones que cambien el  mundo para mejor.  Creemos que hay miles de pequeñas cosas que podemos hacer cada uno de nosotros. Cada uno puede elegir cada día ser mejor y ayudar así a tener ese mundo mejorado. Ahora por ejemplo estamos intentando recaudar dinero para ayudar a la protectora de animales del Morrazo, pero hay miles de ideas que ayudan y para las que no necesitas dinero, solo necesitas ganas de ayudar. Tú puedes cambiar el mundo, y para inspirarte te dejamos unos videos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡TÚ PUEDES SER EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO!

Para ver otros videos que inspiran pincha en los enlaces del final.  Recuerda no debemos fijarnos en todo lo que hacemos mal, los errores son para aprender. Tienes que saber lo que está mal para arreglarlo, no para ponerse triste. Así que debemos fijarnos en todo lo que hacemos bien y elegir cada día ser un poco mejores. La historia de las cosas. Soluciones.

PicsArt_05-04-04.26.53

ESPECIAL: CREANDO UN MUNDO MEJOR – AYUDANDO A LA PROTECTORA

20170428_124727-1

En el aula de 5ºB ha surgido una idea muy interesante, nos hemos dado cuenta de que la Protectora de Animales del Morrazo necesita ayuda para seguir ayudando a todos los animales que tiene en sus instalaciones.

En este preciso momento necesitan recaudar dinero para traer un cargamento de pienso. Así que hemos decidido ayudarles, se nos ha ocurrido hacer unas pulseras para recaudar donativos. Una vez juntemos el dinero de los donativos nuestras profesoras se encargarán de llevárselo. Todos los de quinto nos hemos puesto manos a la obra, porque sabemos que todos juntos podemos cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor. Así nos convertimos en superhéroes con un lema “Yo sí puedo cambiar el mundo” ¿Nos ayudas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

13912337_10153950000018212_6093224964531814938_n

Si prefieres ayudar directamente a la Protectora te recordamos que puedes hacerlo de muchas formas:

– Puedes colaborar de muchas maneras apadrina: El apadrinamiento consiste en la aportación de 6 euros mensuales para ayudarnos a sufragar los gastos de mantenimiento, veterinario, etc, de un animal.

-Hazte Teamer: Teaming es una iniciativa solidaria mediante la cual es posible donar 1€ al mes mediante microdonaciones por tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

-Casa de Acogida: En determinados momentos la protectora no es buen lugar durante un tiempo para algún peludo porque se esta recuperando de alguna dolencia o enfermedad. En estos casos necesitamos una casa donde pueda estar acogido durante un tiempo antes de volver a la protectora.

Donaciones: También puedes hacer donaciones de dinero a la cuenta de la protectora, el nº de cuenta es ABANCA ES16 2080 0533 01 3000032637Voluntariado

También en ocasiones necesitamos de ayuda para diversas tareas, para ello puedes apuntarte como voluntario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

20161212_094144-1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Para vivir en un mundo como el nuestro con tantas personas únicas y diferentes, debemos aprender a ser tolerantes. Debemos recordar que no tenemos porque ser amigos/s de todos, pero sí debemos respetar a todos siempre.

A veces algunos niños y niñas se enfadan si no entienden el comportamiento de otro compañero/a, debemos recordar trucos para que ese enfado no acabe en una pelea… Aquí os dejamos una idea:

Un buen ejercicio que ayuda a ser cada vez más tolerantes es empezar siéndolo con los animales.

También ayuda a ser cada vez mejores el hecho de dejar de juzgar a los demás. Muchas veces juzgamos y nos equivocamos. Por otra parte debemos pensar que no siempre sabemos que les está pasando a los demás; además no tenemos porque opinar sobre todo todo el tiempo, tú cabeza también tiene que descansar 😉

img-20160930-wa0010

Todos somos distintos, aunque todos tengamos en común que somos personas.

img-20161022-wa0016

CAMINO A LA ESCUELA

A veces nos olvidamos de que poder ir a la escuela es un privilegio…

¿QUIÉN DECIDE CÓMO TE SIENTES?

Puedes ir enfadado al colegio o contento. Puede que, después de ver este video, vayas más contento incluso cuando llueva o haga mucho frío.

Imagina que llueve mucho, también puedes elegir estar de buen humor o no.

Y así con todo,  por ejemplo, si algo te sale algo regular también puedes decidir sentirte bien y pensar que la próxima vez te saldrá mejor, o enfadarte.

¿Qué vas a elegir, estar contento o triste?

cae-auga-do-ceo

Anuncios